‘Run coyote Run’, realidad en comedia

‘Run coyote Run’, realidad en comedia


El elenco acompañó a Gustavo Loza en la presentación de la serie que se estrenará el 18 de septiembre.

El elenco acompañó a Gustavo Loza en la presentación de la serie que se estrenará el 18 de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO.

Dejando atrás el escánda­lo que vivió a inicios de este año con las acusaciones por abuso sexual por parte de la actriz Karla Souza, el produc­tor Gustavo Loza redirigió sus energías a la filmación de la segunda temporada de Run coyote Run, que ya está lista para estrenarse este 18 de sep­tiembre en FX Latinoamérica.

El dramedy, como lo bau­tizaron, continuará con el tema migratorio entre México y Estados Unidos; sin embar­go, la segunda parte también tendrá como eje el narcotrá­fico. Todo bajo el humor que caracteriza el trabajo de Loza.

“Hay dos temas que son una constante en la televisión y en el cine mexicano: la mi­gración y el narcotráfico. Par­ticularmente, yo estoy harto de las narconovelas y las nar­coseries; creo que ¡ya basta!, hay muchos más temas que se pueden tocar.

“Pero todo depende de cómo se haga; aquí es un problema de migración y se han hecho muchas películas con ello, pero nunca desde el tono de la comedia. Es darle la vuelta, presentar un tema gra­ve y delicado, pero desde otro ángulo”, enfatizó.

Aunque en la primera temporada, el narcotráfico fue un tema prácticamente ausente, el productor comen­tó que la realidad que vive México los obligó a incluirlo.

“Así sucede en la fronte­ra mexicana y tristemente no hay un sólo kilómetro que no esté gobernado por el narco; entonces, teníamos que ha­cerlo, pero con más realismo y humor.

“No hay que ser tan dra­máticos para mostrar la rea­lidad, la comedia es una gran posibilidad para tocar temas muy delicados de manera profunda y seria, pero hacien­do reír a la gente”.

Gustavo Loza agregó que el tráfico de órganos huma­nos, el dominio del narco y sus repercusiones, el tráfi­co de armas, el racismo y la violencia contra periodistas, también son parte de esta se­gunda temporada.

La emisión contó con la ac­tuación de diversos invitados como Cristian Castro, Lud­wika Paleta, Begoña Narváez, Luis Fernando Peña, Dolo­res Heredia, Facundo, Gus­tavo Sánchez Parra, Miguel González y Verónica Jaspea­do, entre otros.

Asimismo, el productor ha­bló de la participación de Alex Lora con la canción principal de la serie. Dijo que fue invi­tado porque el rockero es un icono musical mexicano que no representa a la frontera, pero sí al país entero, lo que querían reflejar tratándose de una producción que saldría a otras naciones como Estados Unidos y Brasil.

Tras los momentos de ten­sión por los que atravesó en febrero pasado debido a las acusaciones personales, y que nunca fueron confirma­das, Loza dijo que ya lo dejó atrás, y ahora está preocupa­do y enfocado en su trabajo, y muestra de ello es el recien­te acuerdo que firmó con Fox Producciones Originales para rodar tres series televisivas –entre ellas la tercera tem­porada de Run coyote Run–, además de tres películas que comenzará a realizar.

“Ya hablé de todo lo que tenía que hablar, y claro que afectó el ánimo y sobre todo mi persona, pero recibí un apoyo total e incondicional de parte de Fox y no suspen­dimos ni un segundo la filma­ción”, finalizó Gustavo Loza.

hch



Source link

social position

Share this post