in

Reconocen labor de Salma Hayek


Unicef entrega a Salma Hayek el Premio Liderazgo

LOS ÁNGELES (Notimex).— Salma Hayek fue reconocida por su labor humanitaria durante la séptima edición de la Bienal de Unicef Ball, realizada en Beverly Hills.

La estrella de “Frida” fue honrada anteanoche con el Premio al Liderazgo Danny Kaye y durante su participación en la velada recordó un viaje con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), hace una década, a Sierra Leona, donde amamantó al hijo recién nacido de otra mujer.

Detalló que una niña de 15 años lloraba porque no podía alimentar a su recién nacido y ella se ofreció a hacerlo pues acababa de quitarle la leche a su hija, según cita “The Hollywood Reporter”.

Las acciones de la también productora no se conocieron de inmediato porque su publicista insistió en que Unicef no publicara la foto, pero tres años más tarde la imagen se utilizó para ilustrar una historia sobre la lactancia materna en África.

Su compromiso

Salma Hayek también recordó haber administrado vacunas contra el tétanos a niños en Sierra Leona durante el mismo viaje, después de que un recién nacido muriera en sus brazos por el tétanos materno-neonatal.

En los años siguientes la actriz ha colaborado para eliminar esa forma de tétanos en 44 países y también ha visitado a refugiados sirios en Líbano en apoyo a programas educativos.

“Se necesita muy poco para hacer cambios grandes y muy grandes”, dijo la mexicana, que, según se afirmó, ayudó a recaudar 700 mil dólares como parte de los esfuerzos de ayuda a damnificados del terremoto en Ciudad de México, en septiembre pasado.

En el cine

Hace unos días, la actriz firmó un acuerdo con Lionsgate para producir varias películas en colaboración con este estudio. Ambas partes estipularon que el estudio tendrá prioridad sobre cualquier otra compañía cinematográfica para poder invertir en los nuevos proyectos que desarrolle la mexicana.

“Estoy muy agradecida de comenzar esta nueva fase de mi alianza con Lionsgate. Han construido una tremenda relación tanto con el público general como con audiencias poco atendidas y su voluntad por ir más allá con películas que reflejan una visión creativa atrevida y auténtica me llena de gran emoción”, declaró en un comunicado de prensa.

 





Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Loading…

Do you eat at Waffle House? Don’t have the eggs

San Francisco police searching for hit and run driver after car crashes into house