Trump ordena que DACA continúe por un año mientras su gobierno revisa el programa – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: Immigration, News

Trump ordena que DACA continúe por un año mientras su gobierno revisa el programa – Telemundo Area de la Bahía 48



WASHINGTON – El gobierno del presidente Donald Trump anunció este martes que hará una revisión exhaustiva del programa de alivio migratorio DACA para tratar de eliminarlo, y le permitirá a los jóvenes indocumentados renovar sus permisos al menos por un año más.

El análisis del gobierno federal de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) tomará aproximadamente 100 días. Las elecciones presidenciales serán en 98 días.

No se aceptarán nueva solicitudes para el programa mientras el gobierno lleva adelante esta acción, y se rechazarán todas las solicitudes que hayan sido enviadas desde el fallo de la Corte Suprema al menos que se trate de una “situación excepcional”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) por medio de un comunicado.

El objetivo de la revisión busca reformular los argumentos del gobierno de Trump para terminar con el programa; fue precisamente este punto lo que hizo que la Corte Suprema de Estados Unidos fallara en junio a favor de la continuación del alivio migratorio. 

Los jueces determinaron que el gobierno de Trump no actuó conforme a derecho en septiembre de 2017 cuando puso fin al programa mediante un memorando básico de anulación.

“Mientras nuestro departamento sigue analizando esta política y considera otras acciones a futuro, la realidad es que el Congreso debería tomar acción en este asunto”, dijo el secretario de Seguridad Nacional Chad Wolf.

El mandatario respondió preguntas de Telemundo durante su visita a Arizona el martes.

El programa puesto en marcha en el 2012 por el entonces presidente Barack Obama ofrece protección a quienes fueron traídos como niños a EEUU, conocidos como dreamers.

Se estima que unos 800,000 dreamers están beneficiados con el programa que el presidente Donald Trump quiere eliminar. Originalmente, los beneficiarios de DACA podían renovar sus alivios migratorios por dos años.





Source link

Share this post


Post a Ads
Whatsapp