Restaurantes podrían tomar calles y estacionamientos para ofrecer servicio al aire libre en San José – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: Bay Area News, News Tags: , ,

Restaurantes podrían tomar calles y estacionamientos para ofrecer servicio al aire libre en San José – Telemundo Area de la Bahía 48



Líderes del Concejo Municipal de San José votarán el martes para decidir si permitirán o no que restaurantes utilicen áreas de estacionamientos y calles para colocar mesas y así permitir que los residentes coman al aire libre. 

La propuesta se aplicaría en el centro de la ciudad y cualquier otro lugar que las autoridades identifiquen como áreas seguras al aire libre. 

Autoridades indicaron que con esta medida buscan apoyar a los restaurantes que se verán afectados al reducir el número de mesas que podrán tener dentro de los establecimientos debido a las pautas que deben seguir del distanciamiento social.

El Departamento de Salud Pública del condado Santa Clara tendría que aprobar la medida que ya cuenta con el apoyo de las organizaciones comerciales de la ciudad y los propietarios de restaurantes como Jorge Sánchez.

“Eso es lo que necesitamos del gobierno de nuestra ciudad”, dijo Sánchez, dueño del restaurante Chacho. “Los necesitamos para ayudar a que la pelota ruede”.

San Mateo también está considerando más asientos al aire libre, tal vez cerrando dos calles para permitir que los restaurantes sirvan a los clientes en el exterior. Y los líderes de Berkeley votarán por la misma medida el 2 de junio.

Las ciudades necesitarían que el Gobierno Federal permita que los restaurantes y bares sirvan alcohol afuera.

Se espera que el Concejo Municipal de San José vote sobre la propuesta durante la sesión del martes a la 1:30 p.m. 





Source link

Share this post


Post a Ads