Repatrian a mexicanos a su país para evitar la propagación del coronavirus – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: Immigration, News

Repatrian a mexicanos a su país para evitar la propagación del coronavirus – Telemundo Area de la Bahía 48



Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en San Diego comenzaron a repatriar ciudadanos mexicanos a la Ciudad de México este martes en un esfuerzo por disminuir la propagación del coronavirus a lo largo de la frontera, dijeron funcionarios federales.

Entre el 20 de marzo y el 14 de mayo, los agentes fronterizos vieron un aumento en inmigrantes mexicanos intentando repetidamente ingresar de manera ilegal a EEUUy eludir las medidas de salud pública, señaló Jarett Decker, agente de la Patrulla Fronteriza de San Diego.

Algunos han reingresado ilegalmente a Estados Unidos más de 10 veces en el últimos dos meses, agregó.

“Las entradas ilegales repetidas aumentan el riesgo de exposición a la funcionarios de inmigración con los que entran en contacto, así como un mayor riesgo de entradas ilegales exitosas que resultan en la exposición potencial y propagación de COVID-19 para el público estadounidense en general”, dijo Decker.

Los transportados fueron examinados para detectar síntomas del coronavirus y recibieron máscaras quirúrgicas para su vuelo a la Ciudad de México, un lugar seleccionado por funcionarios mexicanos.

Las repatriaciones son un esfuerzo conjunto entre Estados Unidos  y gobiernos mexicanos, según la Aduana y Protección Fronteriza de EEUU.

“El objetivo general de estos vuelos de repatriación es reducir el propagación de COVID-19 a los Estados Unidos y reducir la presión sobre los recursos de México a lo largo de la frontera”, señaló el informe.





Source link

Share this post


Post a Ads