pedir asilo ya no será gratis y otros procesos ven incrementos drásticos – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: Immigration, News

pedir asilo ya no será gratis y otros procesos ven incrementos drásticos – Telemundo Area de la Bahía 48



Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunciaron en su cuenta de Twitter el aumento drástico de las tarifas para docenas de solicitudes de inmigración y visas de trabajo.

En los cambios, destaca un incremento de más del 80 % en las solicitudes de naturalización y la imposición de una tarifa para los solicitantes de asilo, un trámite que antes no se cobraba.

La agencia federal detalló en un memorándum la actualización de sus tarifas tras una revisión de casi nueve meses, con la finalidad de asegurar que pueden cubrir los costos de sus operaciones.

El formulario de naturalización pasó de $640 a $1,160. Esa tarifa abarata el costo total para procesar la solicitud, indicó la agencia, más una parte proporcional de los costos generales, un cambio de la política anterior. 

También habrá una tarifa de $ 50 para los solicitantes de asilo. Así, Estados Unidos se suma a Australia, Fiji e Irán en la lista de países que cobran el proceso, a diferencia de otras naciones que optan por el trámite gratuito. 

Las nuevas tarifas entran en vigencia el 2 de octubre.

El anuncio llega luego de que la agencia federal reiteró al Congreso que enfrenta a un déficit presupuestario significativo y que esto llevaría a la suspensión del 70% de su fuerza laboral de no obtener fondos de emergencia de $1.2 mil millones. 

USCIS, que cerró sus oficinas en el país y en el extranjero debido a la pandemia de COVID-19, se financia en mayor parte de las tarifas de inmigración. 

Sin embargo, las nuevas tarifas, que son evaluadas por ley cada dos años, no están relacionadas con el déficit presupuestario actual, pues la agencia ya había reportado pérdidas antes  de la crisis de salud. 

A partir del 4 de junio el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos reabre sus oficinas para realizar trámites migratorios. Detalles en el video. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

“Estos ajustes atrasados ​​en las tarifas son necesarios para administrar de manera eficiente y justa el sistema legal de inmigración de nuestra nación, proteger a la patria y a los estadounidenses”, dijo Joseph Edlow, subdirector de políticas del USCIS, en un comunicado.

También figura la eliminación de una tarifa de renovación propuesta de $275 para los beneficiarios de DACA.

A principios de esta semana, el gobierno del presidente Trump anunció que no aceptará nuevas solicitudes para el programa que protege de la deportación a ciertos inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos en la infancia. Y, la administración dijo que limitará las renovaciones a un año en lugar de dos mientras revisa el programa.

No hay cambios en las tarifas de DACA para la autorización de empleo y los servicios biométricos. 





Source link

Share this post


Post a Ads
Whatsapp