Otro récord en Florida con más de 9,500 nuevos casos de coronavirus – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: Health, News

Otro récord en Florida con más de 9,500 nuevos casos de coronavirus – Telemundo Area de la Bahía 48



Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el sábado a 132,545 luego de reportarse 9,585 nuevos positivos y 24 fallecimientos adicionales en el estado, informó el Departamento de Salud de Florida.

Este es el mayor número de nuevos casos reportados en un día desde que se inició la pandemia, confirmando una tendencia al alza en las últimas semanas.

En los últimos siete días se reportaron 38,748 casos nuevos: 9,585 el sábado, 8,942 el viernes, 5,004 el jueves, 5,508 el miércoles, 3,289 el martes, 2,926 el lunes y 3,494 el domingo.

Miami-Dade tiene ahora 31,562 casos y Broward 14,046. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 3,390 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 12,928 casos positivos y Monroe 204. Un total de 14,136 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

En el centro del estado, el condado Hillsborough, registra 9,130 casos y Orange tiene 8,837 casos confirmados de COVID-19.

En el suroeste, el condado Lee registra 4,956 positivos y el condado Collier 3,966.

Gobernador destaca el aumento de pruebas

El gobernador Ron DeSantis argumenta que el aumento es resultado de más pruebas y resalta que a medida que avanza la pandemia está subiendo “dramáticamente” los casos positivos entre gente más joven.

Detalló que se pasó de una edad promedio de 60 años a 37 años la semana pasada y que seguirá bajando.

En ese sentido la Administración recuerda que el énfasis ha sido la protección de la población mayor de 65 años, la más vulnerable a la enfermedad, y que los nuevos diagnosticados tienen menos posibilidades necesitar hospitalización.

Endurecen medidas en restaurantes de Miami-Dade

El condado de Miami-Dade, el más afectado de Florida por la pandemia de COVID-19, endureció este domingo la vigilancia de restaurantes que incumplan las normas contra la propagación del virus.

“No es el momento de bajar la guardia”, expresó este domingo el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez.

El mandatario firmó una enmienda para reforzar el cumplimiento de las normas de su plan de reapertura “Nueva normalidad” en los restaurantes, que deben operar solo al 50 % de su capacidad.

“Los negocios que violen las reglas del ‘New Normal’ para prevenir el contagio de COVID-19 deben firmar una declaración confirmando que las entienden y van a cumplir con ellas. De otra forma no pueden abrir”, expresó el alcalde.

Con el cierre de tres restaurantes en las últimas horas, Giménez alertó sobre el promedio de la tasa de casos positivos en el condado, de 9,4 % en las últimas dos semanas, y la hospitalización actualmente de 677 personas, 128 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (ICU).

Reconoció lo “difícil” que debe ser celebrar hoy el Día del Padre en las nuevas circunstancias, pero señaló que “el mejor regalo que le pueden dar a tíos, padres y abuelos es protegerlos”.

Giménez subrayó que “habrá cero tolerancia para los establecimientos que no siguen las reglas para proteger a nuestra comunidad de la propagación”.





Source link

Share this post


Post a Ads
Whatsapp