Gobernador Newsom ordena el cierre de bares en varios condados de California – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: Health, News

Gobernador Newsom ordena el cierre de bares en varios condados de California – Telemundo Area de la Bahía 48



El gobernador Gavin Newsom ordenó el domingo que se cierren bares en el condado de Los Ángeles y otros seis condados para evitar una mayor propagación del coronavirus, ya que el estado experimenta un aumento en nuevos casos y evidencia de una creciente transmisión de la comunidad.

“NUEVO: debido a la creciente difusión de # COVID19, CA está ordenando que cierren bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquín y Tulare, mientras recomienda que cierren en Contra Costa, Riverside, Sacramento, San Bernardino , Santa Bárbara, Santa Clara, Stanislaus y Ventura”, tuiteó Newsom a las 12:17 p.m.

“Los californianos deben permanecer atentos contra este virus”, agregó en un comunicado emitido más tarde. “COVID-19 todavía está circulando en California, y en algunas partes del estado, cada vez más fuerte. Es por eso que es crítico que tomemos este paso para limitar la propagación del virus en los condados que están experimentando los mayores aumentos. Cada uno de nosotros tiene el poder de limitar la propagación de este virus. Use una cubierta facial y manténgase físicamente distante fuera de la casa No se reúna en grupos, y si es mayor o tiene una afección que lo pone en mayor riesgo de COVID-19, protéjase al quedarse en casa”.

El 5 de junio, el estado publicó una guía que permitía la apertura de bares a partir del 12 de junio, si los funcionarios locales de salud pública podían permitir su apertura. Los condados que ordenaron cerrar bares habían estado en la Lista de Monitoreo del Condado del estado durante 14 días o más, mientras que los condados a los que solo se les aconsejaba cerrarlos estuvieron en la lista durante tres o más días consecutivos, pero menos de 14 días.

“Estamos monitoreando activamente COVID-19 en todo el estado y trabajando en estrecha colaboración con los condados donde hay mayores tasas y con respecto a los patrones de transmisión”, dijo la Dra. Sonia Angell, directora de salud pública del estado.

“Cerrar las barras en estos condados es una de una serie de acciones específicas que los condados están implementando en todo nuestro estado para frenar la propagación del virus y reducir el riesgo”.

La guía del Departamento de Salud Pública de California dice que “las cervecerías, cervecerías, bares y pubs, deberían cerrar hasta que se permita que esos establecimientos reanuden la operación de acuerdo con la guía estatal y el permiso local, a menos que ofrezcan comidas sentadas y cenas. El alcohol solo se puede vender en la misma transacción que una comida”.

El comunicado de prensa del estado dice que “los bares son entornos sociales donde se mezclan grupos de personas. En estos entornos, el consumo de alcohol reduce la inhibición y menoscaba el juicio, lo que lleva a un menor cumplimiento de las medidas básicas de protección personal recomendadas, como el uso obligatorio de coberturas faciales y la práctica del distanciamiento social y físico. Las barras son generalmente ambientes más ruidosos que requieren voces elevadas que conducen a una mayor proyección de gotas. Estos factores presentan una mayor probabilidad de transmisión de COVID-19 dentro de los grupos, entre grupos y entre la fuerza laboral.”

“Los profesionales de la salud pública en California y en todo el país han identificado los bares como el sector de mayor riesgo de negocios no esenciales actualmente abiertos. Más allá del mayor riesgo de transmisión en la configuración de barras, el seguimiento de contratos, una medida clave necesaria para controlar la propagación, también es más difícil en las barras debido a la mezcla constante entre los usuarios y la falta de mantenimiento de registros de los asistentes”.

Las agencias locales de aplicación de la ley dijeron que estaban aprendiendo la orden junto con todos los demás.

“Acabamos de recibir el aviso. Pero a partir de ahora, no se nos ha dado ninguna orientación, de qué manera. Son noticias de última hora”, dijo la Oficial Rosario Cervantes de la Sección de Relaciones con los Medios del Departamento de Policía de Los Ángeles al Servicio de Noticias de la Ciudad.

“Probablemente no sabremos nada hasta el lunes”, dijo la diputada Tina Schrader de la Oficina de Información del Sheriff del Condado de Los Ángeles. “Somos los últimos en saberlo”.

Los funcionarios del condado de Los Ángeles han informado de “aumentos significativos” en los casos de coronavirus, hospitalizaciones y tasas de positividad de las pruebas en los últimos días, incluidos 2,169 casos recientemente confirmados de COVID-19 y 23 muertes adicionales informadas el sábado.

Esos números llevaron los totales del condado a 95,371 casos y 3,285 muertes.

Según el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, el promedio de siete días de casos nuevos diarios es más de 1,900, un aumento del promedio de 1,379 hace dos semanas. Actualmente hay 1,698 personas hospitalizadas, que es más que las 1,350 a 1,450 hospitalizaciones diarias observadas en las últimas semanas.

Y, con los resultados de las pruebas ahora disponibles para más de un millón de personas, el 9% está dando positivo. La tasa de positividad acumulada aumentó de 8% a 9%, y el promedio de siete días de la tasa de positividad diaria aumentó de 5.8% hace dos semanas a 8.6%.

Algunos funcionarios han atribuido el aumento de los casos en general al aumento de las pruebas, pero Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado, dijo repetidamente en los últimos días que las métricas demuestran claramente un aumento en la propagación comunitaria de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Funcionarios de salud dijeron el viernes que el aumento de casos que golpea a la población más joven del condado es particularmente difícil, lo que probablemente refleja la reapertura de bares y restaurantes y la participación en las manifestaciones masivas de este mes contra la brutalidad policial.

Ferrer dijo el jueves que los residentes y dueños de negocios, especialmente bares y restaurantes, tienen la responsabilidad conjunta de cumplir con los requisitos y protocolos de salud. Señaló que durante los tres fines de semana recientes después de que se permitiera la reapertura de restaurantes y bares para cenar, los inspectores del condado visitaron más de 3,700 establecimientos, y se descubrió que el 83% de ellos no cumplía con los protocolos del condado para la reapertura.

Ferrer dijo que en los últimos dos meses, el mayor porcentaje de quejas que recibió el Departamento de Salud Pública sobre restaurantes y otras empresas fueron violaciones del requisito de que los protocolos de seguridad se publiquen públicamente en cada establecimiento y se distribuyan a los empleados. La segunda queja más común fue que las personas no usaban cubiertas para la cara.

“Dueños de negocios, les pedimos que también hagan su part”, dijo Ferrer el jueves. “Nuestras pautas no son sugerencias. Son mandatos. Si ve a alguien en su negocio que no se cubre la cara, tome medidas. Si ve grandes grupos de personas congregándose en su negocio, pregunte si esas personas realmente vinieron del mismo hogar y tome medidas. Pídales que se alejen unos de otros.

“Sé que esto es difícil. Es verano, los restaurantes y bares están abiertos y las cosas parecen haber vuelto a la normalidad, pero no lo están. El virus es mortal. El virus permanece en nuestra comunidad y si no tomamos colectivamente los pasos necesarios para estar seguros, continuaremos viendo a las personas que amamos enfermarse, ser hospitalizadas y potencialmente morir”.

Las autoridades también están advirtiendo al público sobre los informes de tarjetas de exención de máscaras falsas que representan un sello del gobierno con lenguaje amenazante.

“Todos, excepto los niños menores de 2 años, deben usar una cara que cubra con seguridad su nariz y boca cada vez que salgan de la casa y mantenerse a seis pies de distancia de otros que no están en su hogar cuando están fuera de casa”, según una declaración del departamento de salud dijo. “Las personas con afecciones médicas que impiden el uso seguro de una cubierta facial deben usar un protector facial. La información precisa siempre será distribuida oficialmente por Public Health a través de canales oficiales en forma de un comunicado de prensa, en el sitio web de Salud Pública y a través de las cuentas de redes sociales @lapublichealth”.

Si bien el número promedio de muertes diarias por el virus ha disminuido, el número de casos nuevos diarios está en aumento. Según el condado, el número promedio de casos nuevos de siete días fue de 1,979 a partir del viernes, en comparación con 1,379 hace solo dos semanas.

Noventa y cuatro por ciento de las 3,285 muertes por coronavirus del condado han ocurrido en personas con afecciones de salud subyacentes.





Source link

Share this post


Post a Ads
Whatsapp