Estudio revela el deterioro de la salud de inmigrantes por retórica política


Estudio revela el deterioro de la salud de inmigrantes por retórica política


Un nuevo estudio científico muestra que la retórica del presidente Trump contra los inmigrantes está poniendo en riesgo la salud de los latinos.

El estudio fue hecho por un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco y dice que los efectos adversos no son solo para los latinos indocumentados, pero también para los que tienen papeles.

La retórica contra los inmigrantes ha provocado que 75% de latinos indocumentados digan sentirse inseguros viviendo en los Estados Unidos. Aun latinos que tienen documentos, dijeron sentir lo mismo en un 51%. Lo peor es que esto se traslada en su comportamiento a la hora de sentirse enfermos.

“Aproximadamente un cuarto de los indocumentados dijo tener temor de venir a la sala de emergencias”, dijo Jesús Torres, medico investigador de UCSF.

Advierten por mala calidad de aire en la Bahía

[TLMD - Bahia] Advierten por mala calidad de aire en la Bahía

Torres dice que lo más grave es que ponen en riesgo su salud, y eventualmente la salud pública.

“De ese un cuarto aproximadamente más de la mitad ha tardado en venir a la sala de emergencia en promedio de dos a tres días”, dijo Torres.

Jorge Oros sufre de diabetes, está perdiendo la vista, necesita de cuatro medicamentos y dos insulinas diarias y siente que se está jugando la vida cada vez que el gobierno habla.

“Mi temor era pues no iba a poder pedir mi medicina porque me iban a considerar carga publica y ese era mi temor nada más”, dijo Oros. “Yo andaba muy preocupado yo pienso que ya me iba a tocar morirme porque donde voy a comprar la medicina, con que la voy a comprar porque es muy cara”.

Programa disminuiría el tráfico en la Bahía

[TLMD - Bahia] Programa disminuiría el tráfico en la Bahía

Por ello, Torres resalta que, por ley federal, la gente debe saber que está protegida como paciente en las salas de emergencia.

“No importa si tiene papeles, indocumentados, sino tiene dinero todo paciente si tiene emergencia se puede mirar y son atendidos 24 horas al día en las salas de emergencia, no reportamos a nadie a las autoridades”, dijo Torres.

El estudio se hizo con gente que llegó a la sala de emergencia por lo que los autores de este temen que el problema sea aún más grande, teniendo en cuenta los que no asisten.





Source link

Share this post


Post a Ads