Encuentran con vida a pareja desaparecida en Condado de Marin – Telemundo Area de la Bahía 48


Encuentran con vida a pareja desaparecida en Condado de Marin – Telemundo Area de la Bahía 48



Una pareja que desapareció en los bosques del área de Inverness en el condado de Marin fue encontrada el sábado por voluntarios de búsqueda y rescate que pasaron casi una semana buscándolos y perdieron la esperanza de encontrarlos con vida.

La oficina del alguacil del condado de Marin tuiteó que dos equipos de helicópteros transportaron a Carol Kiparsky, de 77 años, e Ian Irwin, de 72, a un hospital.

Durante una conferencia de prensa, los funcionarios del alguacil del condado de Marin dijeron que la pareja salió de excursión el día de San Valentín y se perdió en la oscuridad.

La pareja se hospedaba en una cabaña rentada cerca de Inverness. La pareja de Palo Alto no se retiró al día siguiente como estaba planeado y no se presentó a una cita el 16 de febrero, lo que los funcionarios del alguacil dijeron que era algo muy inusual para ellos.

Cuando los encargados fueron a la cabaña para limpiar, encontraron los teléfonos y billeteras de la pareja. Su vehículo estaba estacionado afuera.

No se sospecha que hubo intenciones criminales.

Los funcionarios de la oficina del alguacil y un equipo de voluntarios buscaron por el área de Inverness durante varios días con la ayuda de drones, equipos de buceo y barcos equipados con radar y sonar. El jueves, cambiaron la operación a una “misión de recuperación” cuando recibieron cuatro alertas independientes de cadáveres alrededor de Shell Beach, a unas 2 millas (3.2 kilómetros) de la cabaña, y sintieron que habían agotado todas las pistas posibles.

El sábado, mientras un equipo voluntario buscaba a la pareja, los rescatistas los escucharon gritar pidiendo ayuda. Una vez que los identificaron, el equipo pidió más ayuda.

Según el equipo, el área donde se encontró a la pareja no tenía camino marcado y la vegetación en el área era bastante gruesa.

La pareja llevaba ropa ligera, no tenían chamarras puestas y Carol Kiparsky fue encontrada sin zapatos.

En algún momento durante su caminata, Ian se cayó y se lastimó el tobillo. Carol trató de buscar ayuda y usó una bufanda para atar las ramas para regresar a Ian.

Las autoridades dijeron durante la conferencia de prensa que la pareja no tenía comida ni agua, pero sobrevivieron bebiendo de un charco.

Un total de 70 personas estaban buscando el sábado por la mañana, y aproximadamente 400 personas formaron parte de la misión de búsqueda y rescate desde que la pareja desapareció hace poco más de una semana.

Irwin es un destacado investigador de la enfermedad de Parkinson. Era un químico del equipo que originalmente identificó a un agente responsable del brote de parkinsonismo entre los adictos a la heroína en 1982, según el Marin Independent Journal.

Kiparsky es un destacado lingüista y autor de varios libros sobre lenguaje, incluido “The Gooficon: A Repair Manual for English” de 1975.





Source link

Share this post


Post a Ads