Emiten citaciones a residentes que violaron órdenes de salud durante la pandemia en San Francisco – Telemundo Area de la Bahía 48


Emiten citaciones a residentes que violaron órdenes de salud durante la pandemia en San Francisco – Telemundo Area de la Bahía 48



Oficiales de policía de San Francisco emitieron 17 citaciones tanto a individuos como a empresas y emitieron advertencias a otras 78 personas por violar las órdenes de salud relacionadas con la pandemia de coronavirus, dijo el lunes el jefe de policía Bill Scott.

De las 17 citaciones, ocho fueron para empresas y nueve para particulares.

Con un aumento en el número de personas que salieron de su casa el fin de semana pasado debido al buen clima, Scott dijo que el Departamento de Policía recibió algunas quejas por violaciones a las órdenes de salud pública, pero “no hubo problemas importantes”.

“Sorprendentemente, recibimos muy pocas quejas con respecto a la falta de cubiertas faciales”, agregó, refiriéndose a la orden de salud de cobertura facial, que la policía comenzó a aplicar el miércoles pasado.

Scott dijo que oficiales adicionales y voluntarios estuvieron fuera este fin de semana, entregando cubiertas faciales a personas que no los tenían.

“La aplicación de la ley ha sido el último recurso y hemos logrado principalmente el cumplimiento”, dijo. “Continuaremos utilizando vías agresivas de cumplimiento que comienzan con la educación, pidiendo cumplimiento voluntario, advertencias y citas cuando sea necesario”.

Scott dijo que si bien la mayoría de los delitos la semana pasada continuaron alcanzando niveles dramáticamente bajos, los robos aumentaron ligeramente.

En general, el crimen violento, el departamento vio una disminución del 19 por ciento entre el 20 de abril y el 26 de abril, en comparación con la semana anterior. El departamento también vio una disminución del 24 por ciento en los delitos contra la propiedad la semana pasada y una disminución del 23 por ciento en los delitos graves.

“Un área en la que hemos visto un ligero aumento son los robos, particularmente los robos comerciales. Y seguimos investigándolos y hemos logrado un progreso significativo en muchas de esas investigaciones que han resultado en arrestos y enjuiciamientos de la oficina del fiscal de distrito”. dijo.





Source link

Share this post


Post a Ads