Dos mujeres sin hogar ingresan a vivienda desocupada en San Francisco – Telemundo Area de la Bahía 48


Dos mujeres sin hogar ingresan a vivienda desocupada en San Francisco – Telemundo Area de la Bahía 48



Dos mujeres sin hogar ingresaron el viernes a una vivienda desocupada en San Francisco. 

Couper Orona y Jess González, ingresaron a la vivienda ubicada en el 4555 de 19th Street del vecindario Castro, para protestar contra la falta de vivienda. 

Ambas le exigen a la alcaldesa London Breed, que tome acciones de emergencia para proveer viviendas a las personas necesitadas.

El grupo de activistas llamado  Reclaim SF aseguró que actualmente en la ciudad hay más viviendas vacantes que personas sin hogar por lo que exigen iniciativas más eficases para resolver la problemática. 

“La única diferencia entre nosotros y alguien que está alojado es que tienen un techo sobre su cabeza que no tenemos, ¡pero todos somos residentes de San Francisco! Deberíamos ser tratados como tales”, dice Couper Orona, una de las ocupantes de la  casa. “Amo a mi ciudad y estoy allí para mi comunidad, pero la forma en que nuestros líderes han ignorado nuestras súplicas de apoyo es desgarradora. Necesitamos una vivienda permanente y la necesitamos ahora. No podemos esperar otro día”.

Orona es conocida como la ¨médico de las calles¨, porque  abordo de su bicicleta ayuda a las personas curándoles las heridas, abscesos y otras dolencias, además de capacitar a las personas sobre cómo usar Narcan. Ella quedó  sin hogar hace diez años cuando se lesionó trabajando como bombero. Le hicieron varias cirugías y le colocaron varillas de titanio en la espalda, pero después de todo no pudo regresar al trabajo y rápidamente se quedó sin dinero.

Por su parte, González, nació y creció en el Área de la Bahía y actualmente trabaja como paseadora de perros. Fue desalojada hace un año porque su arrendador ya no le permitía tener a su perro de servicio con ella. Después de ser expulsada de su vivienda, se mudó a su vehículo.

La policía acordonó el área cercana a la residencia. 

Así mismo, grupos de personas llegaron al lugar para protestar en apoyo de ambas mujeres. 





Source link

Share this post


Post a Ads