Despiden a directivas de los Astros por robo de señas – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: News, Sports

Despiden a directivas de los Astros por robo de señas – Telemundo Area de la Bahía 48



HOUSTON – El dueño de la franquicia de los Astros, Jim Crane, despidió a los gerentes general y deportivo, Jeff Luhnow y Aj Hinch, luego de que fueran sancionados por la Liga de Béisbol Profesional (MLB por sus siglas en inglés) este lunes.

El anuncio de Crane fue hecho en una rueda de prensa en el estadio Minute Maid.

Previamente, la MLB había suspendido a los directivos por un año, tras los resultados de la investigación que se le hizo al equipo por el robo de señales.

La sanción consistía en -además- no pagarles salario por un año.

El equipo de los Astros fue sancionado con $5 millones por parte de la MLB.

La sanción contra Luhnow y Hinch son efectivas a partir de la fecha.

“La conducta de los Astros y de sus ejecutivos principales merece un castigo significativo” dijo el comisionado de la MLB Rob Manfred, quien agregó que esa actitud “pone en entredicho la integridad de los juegos en los cuales los Astros participaron”.

Al responder sobre la decisión de la MLB, Crane dijo que habrá que empezar desde cero y agregó que mientras ya ha hablado con Hinch, no ha podido hacer lo mismo con Luhnow, quien se encuentra de viaje.

Aunque Crane dijo que esta es una decisión radical, señaló que no cree que el proceso de encontrar nuevos líderes vaya a tomar mucho tiempo.

Al final Crane se disculpó con la fanaticada de los Astros. “Limpiamos la casa y vamos a hacer las cosas de forma correcta”, agregó el dueño del equipo.

El propietario de los Astros agregó que los directivos despedidos no hicieron nada por frenar la situación irregular.

Los Astros fueron acusados de robar los señales de sus contendores durante varios juego de las posttemporada de 2017 y de la temporada regular de 2018.

El robo de las señas se habría hecho usando teconología para saber cuál era la estrategia de los lanzadores rivales.





Source link

Share this post


Post a Ads
Whatsapp