Condado San Mateo podría ingresar a la lista de monitoreo del estado – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: Bay Area News, News Tags: , ,

Condado San Mateo podría ingresar a la lista de monitoreo del estado – Telemundo Area de la Bahía 48



La lista de vigilancia del Gobernador se está alargando y el condado San Mateo podría ser el próximo en ser agregado.

Funcionarios de salud tienen nuevos números de casos de coronavirus que podrían provocar que el condado sea incluido en la lista de monitoreo del estado, específicamente debido a uno de los indicadores.

El promedio de casos por cada 100,000 personas ahora es 127 en los últimos 14 días, un número que debe ser inferior a 100.

“¿Quiero estar en la lista de vigilancia? Absolutamente no”, dijo el supervisor David Canepa. “Pero recuerda que cuando comenzamos esta pandemia, se trata de salvar vidas”.

Un total de 37 condados están en la lista, el 93% de la población del estado.

Esto ahora incluye al condado Santa Cruz que, a partir del martes, también tiene que cerrar las operaciones en interiores, salones de belleza y manicura, centros comerciales, lugares de culto y gimnasios.

Esto, cuando el Gobernador celebró una conferencia de prensa en el Valle Central, ahora el área más afectada, especialmente los trabajadores esenciales, y la comunidad latina.

“El promedio de siete días es de 109 muertes por día”, dijo el gobernador Gavin Newsom. “Les recuerdo, qué más evidencia necesitan que eso, qué tan mortal sigue siendo esta enfermedad”.

Pero el Gobernador señaló algunas buenas señales. La tasa de positividad de las pruebas del estado se mantiene alrededor del 7,5%, las hospitalizaciones y los números de UCI siguen aumentando, pero a un ritmo mucho más lento que hace un mes.

“Los números de hospitales de hoy en realidad provienen de infecciones hace semanas”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly. “Entonces, si queremos que mejore la situación aquí en el Valle Central y en todo el estado. Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para mejorar nuestros comportamientos “.

Ese es el objetivo de los líderes estatales cuando entramos en el día 131 del orden de permanencia en el hogar de California.





Source link

Share this post


Post a Ads
Whatsapp