Centros de cuidado infantil han reportado cientos de casos de coronavirus en la Bahía – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: Bay Area News, News Tags: , ,

Centros de cuidado infantil han reportado cientos de casos de coronavirus en la Bahía – Telemundo Area de la Bahía 48



Desde que inició la pandemia varios centros de cuidado infantil han reportado casos de contagio por coronavirus en el Área de la Bahía. 

Anielka Family Daycare fue uno de las guarderías en el condado Contra Costa que reportó contagios.

El hijo de Micaela Mota, Madison, es uno de los niños que asiste a Anielka Family Daycare y dio positivo al virus en mayo.

¨ Cuando yo llamé a mi esposo, él se ponía a llorar por que nosotros estábamos mirando a personas muriendo”, aseguró Micaela.

Micaela, su esposo y Madison fueron puestos en cuarentena, sin embargo, el único que dio positivo al virus fue el pequeño.

¨Nunca en mi vida, yo pensaba que mi niño de un año va a tener, yo okay, porque yo estoy trabajando con personas que viven en la calle visitando clínicas y hospitales, pero mi hijo, el solo estaba visitando su daycare y la casa, su daycare y la casa¨, afirmó Micaela. 

Ante la grave situación, Micaela notificó a la guadería para que tomaran las medidas de precaución necesarias. 

¨Solo pensé omg y ahora que voy a hacer con todas las otras familias que están acá y con mi propia familia¨, dijo Sandra Isabel Saenz, dueña de Anielka Family Daycare.

El Departamento de Salud del condado Contra Costa se comunicó con Sandra para darle las instrucciones que debía seguir ante la contigencia. 

¨De inmediato tengo que mandar a su casa de inmediato a todos los niños, que tenía en ese momento, que eran 8¨, indicó Sandra.

Sandra debió enviar una carta a todos los padres donde les notificaba que los niños habían estado expuestos al virus y por lo tanto debía cerrar la guardería desde el 6 hasta el 21 de mayo.

En el caso de North Bay Children´s Center, ubicado en Novato, presentó una situación similar cuando dos hermanos que asistían a la guardería dieron positivo al coronavirus. 

En este caso, el dueño de la guardería pudo continuar sus operaciones ya que tenía los grupos divididos de entre 10 y 12 niños, por lo que solo el grupo donde estaban los hermanitos fueron enviados a sus casas como medida de precaución.

Datos estatales muestran   que desde el 11 de marzo, más de 1,500 casos de Covid-19 han sido vinculados a centros de cuidado de niños con licencia, en  21 días, se ha registrado un incremento del 70% a nivel estatal.

Las cifras incluyen al personal, padres, niños o aquellos que residen en los hogares de cuido. Los trabajadores han sido los más afectados, mientras que una quinta parte  de los casos se han registrado en niños. 

En los condado de California, los Ángeles encabeza la lista con 268 casos, teniendo la mayor cantidad de centros de cuidado infantil abiertos. 

En el Área de la Bahía, se han reportado 58 casos en los condados Santa Clara, 30 en Alameda, 22 en Contra Costa, 21 en San Francisco, 16 en Marín , 17 en Solano y 15 en Sonoma. 

Si quieres saber información sobre los reportes de casos de coronavirus en las guarderías visita https://www.cdss.ca.gov/.





Source link

Share this post


Post a Ads
Whatsapp