Brote de salmonela con cientos de infectados estaría vinculado a cebollas rojas – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: Health, News

Brote de salmonela con cientos de infectados estaría vinculado a cebollas rojas – Telemundo Area de la Bahía 48



Funcionarios federales de salud dicen que un brote de salmonela que infecta a casi 400 personas en más de 30 estados se ha relacionado con las cebollas rojas, e identificaron a una compañía de California como la fuente probable.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado el viernes que Thomson International Inc. de Bakersfield, California, les notificó que retirará todas las variedades de cebollas que podrían haber estado en contacto con cebollas rojas potencialmente contaminadas.

Este retiro del mercado incluiría cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces de Thomson International, dijo la agencia.

Thomson no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que el brote ha enfermado a 396 personas y cerca de 60 han terminado en el hospital.

No ha habido muertes relacionadas con el brote, que se identificó por primera vez el 10 de julio y desde entonces ha aumentado. La agencia dice que las enfermedades comenzaron entre mediados de junio y mediados de julio.

Las autoridades sanitarias desconocen la fuente del brote.

De acuerdo con los CDC, la mayoría de los casos se han reportado en California, Oregon y Utah, pero también ha habido infecciones en Arizona, Alaska, Colorado, Florida, Illinois, Nevada, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Texas, entre otros.

La Agencia de Salud Pública de Canadá también está investigando un brote de enfermedades de Salmonella Newport que tienen una huella genética relacionada estrechamente con el brote de EEUU, Dijo esa agencia el jueves.





Source link

Share this post


Post a Ads
Whatsapp