Aumentan casos de brote por lechuga de California


Aumentan casos de brote por lechuga de California


Los funcionarios de salud de Estados Unidos siguen advirtiendo que se evite comer lechuga romana cultivada en Salinas, California, después de que un brote de intoxicación alimentaria relacionada con E. coli llegara a 67 casos en 19 estados. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el martes que 39 personas habían sido hospitalizadas después de contraer E. coli O157: H7, que puede causar diarrea, vómitos y fiebre. No se han reportado muertes.

Los CDC aconsejan a las personas a no comer lechuga romana si está etiquetada de “cultivada en Salinas” o si no dice dónde se cultivó. La advertencia se aplica a todos los tipos de lechuga romana de la región de Salinas, incluidas las cabezas enteras, los corazones de lechuga romana y las mezclas de ensalada precortadas que tienen lechuga romana. 

Las personas también deben lavar y desinfectar partes de su refrigerador donde se almacenó la lechuga, según los CDC. 

En video: los peligros de freír tu pavo en Acción de Gracias

[TLMD - AZ] En video: los peligros de freír tu pavo en Acción de Gracias

Los casos reportados ocurrieron en: Arizona, California, Colorado, Idaho, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Ohio, Oregón, Pennsylvania, Texas, Virginia, Washington y Wisconsin. 

Los investigadores continúan rastreando la fuente del brote. Haga clic aquí para obtener más información sobre los síntomas del contagio de E. coli. 





Source link

Share this post


Post a Ads