Alientan a residentes del condado Contra Costa a cumplir la orden de salud ante aumento de contagios – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: Bay Area News, News Tags: ,

Alientan a residentes del condado Contra Costa a cumplir la orden de salud ante aumento de contagios – Telemundo Area de la Bahía 48



Autoridades de salud y líderes del condado Contra Costa le hicieron un llamado al viernes a los residentes para que cumplan con la orden de salud para prevenir que los casos y hospitalizaciones por coronavirus continúen en aumento. 

Funcionarios afirmaron que es de suma importancia que las personas continúen haciendo uso de las mascarillas y sigan los protocolos de distanciamiento social. 

Entre las recomendaciones que dieron a conocer para evitar más contagios se encuentran:

• Quedarse en casa del trabajo o la escuela si se siente enfermo.

• Lávese las manos con frecuencia.

• Use mascarillas cada vez que esté cerca de alguien fuera de su hogar inmediato

• Observe el distanciamiento físico fuera del hogar y no haga viajes o visitas innecesarias.

• Hágase la prueba y siga las instrucciones de salud si su resultado es positivo o estuvo expuesto a alguien que dio positivo.

El condado Contra Costa aprobó una ordenanza que le permite multar a las personas y negocios que no cumplan con la orden de salud pública. 

Para las infracciones que involucran actividades no comerciales, el monto de la multa es de $ 100 por una primera infracción, $ 200 por una segunda infracción y $ 500 por cada infracción adicional dentro de un año de la infracción inicial. Para las infracciones que involucran actividad comercial, el monto de la multa es de $ 250 por una primera infracción, $ 500 por una segunda infracción y $ 1,000 por cada infracción adicional dentro del año posterior a la infracción inicial. 

Si una violación continúa por más de un día, cada día se considerará una violación por separado.

El condado se encuentra dentro de la lista de monitoreo del estado debido a un aumento en los casos de coronavirus. 

Esto provocó que autoridades ordenaran el cierre de negocios como peluquerías, gimnasios e iglesias. 





Source link

Share this post


Post a Ads
Whatsapp