Alcalde propone el pago de licencia por enfermedad a trabajadores en San José – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: Health, News

Alcalde propone el pago de licencia por enfermedad a trabajadores en San José – Telemundo Area de la Bahía 48



El alcalde de San José, Sam Liccardo, anunciará el miércoles una medida que permitirá el pago a las personas que tomen licencia por enfermedad en un esfuerzo por proteger a los trabajadores durante la crisis económica y de salud causada por la pandemia del COVID-19.

La ordenanza proporcionará licencia por enfermedad remunerada para todos los empleados y nuevas contrataciones afectadas por COVID-19 que aún no puedan acumular licencia por enfermedad en circunstancias normales.

La medida exige una provisión automática de 40 horas de baja por enfermedad y podría proporcionar horas adicionales dependiendo de cuántas horas esté trabajando un empleado durante la orden de encierro preventivo.

Las excepciones incluyen empleadores que ya brindan un permiso personal máximo remunerado de al menos 160 horas, incluido el PTO y las vacaciones, según la propuesta del alcalde.

El Alcalde también está tomando en cuenta la carga financiera que tal medida tendría sobre las pequeñas empresas y se asegura de que esas empresas estén conectadas a recursos que ayudarían a compensar el costo del mandato, como créditos fiscales federales, préstamos de bajo costo de la Administración de Pequeñas Empresas y otras subvenciones y préstamos.

La ordenanza propuesta debía ser escuchada en una audiencia del Comité de Reglas a las 2 p.m. Miércoles.





Source link

Share this post


Post a Ads