adjudican histórico contrato para muro fronterizo – Telemundo Area de la Bahía 48

Category: Immigration, News

adjudican histórico contrato para muro fronterizo – Telemundo Area de la Bahía 48



PHOENIX – Una empresa de construcción de Dakota del Norte favorecida por el presidente Donald Trump recibió el contrato más grande hasta la fecha para construir una sección del muro prometido por el mandatario a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El senador estadounidense Kevin Cramer de Dakota del Norte confirmó este miércoles que el contrato de $1.3 mil millones fue para la empresa Fisher Sand and Gravel Co., la cual fue investigada por autoridades del Departamento de Defensa después de recibir un contrato por separado de $400 millones el año pasado.

Cramer añadió que la compañía construirá 42 millas de muro fronterizo a través de “terreno realmente difícil en las montañas” en Arizona. Eso hace que sea $30 millones por milla.

Cramer dijo que la compañía ofreció el precio más bajo para el proyecto. No sabía cuántas empresas ofertaron.

Trump ha prometido construir 450 millas de muro a lo largo de la frontera con México para fin de año. Hasta ahora, el gobierno ha otorgado millones de dólares en contratos para la construcción de barreras de 30 pies de altura, junto con nueva iluminación, tecnología e infraestructura.

La administración Trump dice que ya ha construido 187 millas de muro. Parte de esto es nuevo, pero una mayoría es el reemplazo de barreras viejas y mucho más cortas que los funcionarios dicen que no fueron suficientes.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército dijo el miércoles que no hay una fecha establecida para comenzar o completar la construcción del último premio. La construcción tendrá lugar cerca de Nogales, Arizona, y Sasabe, Arizona.





Source link

Share this post


Post a Ads