La princesa Ayako de Japón renunciará a la realeza por amor

La princesa Ayako de Japón renunciará a la realeza por amor


La princesa japonesa Ayako de Takamado se ha comprometido con un empleado de una de las mayores compañías de transporte del mundo, lo que supondrá su renuncia a su estatus de realeza, según anunciaron este miércoles fuentes de la familia imperial nipona.

Ayako, de 27 años e hija del fallecido príncipe Norihito, tiene previsto contraer matrimonio con Kei Moriya, trabajador de la compañía de transporte japonesa NYK Line -parte del consorcio Mitsubishi-, informó la agencia local Kyodo citando a fuentes de la Agencia de la Casa Imperial, que no ha querido por ahora confirmar la noticia.

Nacida como la tercera hija de la familia imperial Takamado, el padre de Ayako era el primo del emperador japonés Akihito y falleció en 2002 por un ataque cardíaco, mientras que su madre es la princesa Hisako, muy conocida por participar en actos públicos, culturales y deportivos como la candidatura para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La princesa, que se graduó en la Universidad Internacional de Josai (Chiba, este de Tokio) donde también trabaja como investigadora, renunciará a su estatus real al decidir casarse con un plebeyo.

Brecha generacional en la realeza

En 2014, la princesa Noriko, hermana de Ayako, ya contrajo matrimonio con Kunimaro Senge, el hijo mayor del principal sacerdote de Izumo Taisha, un santuario sintoísta en la prefectura de Shimane (oeste de Japón). Según la Ley de la Casa Imperial nipona, las mujeres -quienes tampoco pueden reinar- deben renunciar a su estatus imperial al contraer matrimonio con alguien que no pertenece a la realeza.

De este modo y tras el también anuncio de boda de la princesa Mako de Japón, nieta del emperador Akihito, la familia real japonesa pasará a tener 17 miembros, sólo cinco varones, los únicos que pueden acceder al trono. Estas dos bodas mermarán todavía más la institución nipona, que se encuentra avejentada y es cada vez más escasa y abocada a una amplia brecha generacional.

Los únicos miembros masculinos de la Casa Imperial nipona son el emperador Akihito (83), su hermano el príncipe Hitachi (81), el príncipe heredero Naruhito (57), el príncipe Akishino (51) y el príncipe Hisahito (11), este último el único menor. (EFE)



Source link

social position

Share this post